¡Visita Nuestro

Blog!

 

La termografía  es una técnica que permite medir la temperatura eficazmente mediante la captación de la radiación infrarroja que emiten los cuerpos sin necesidad de un contacto físico.

Es una herramienta muy útil, ya que permite realizar diagnósticos muy detallados. Su empleo en auditorías energéticas de edificios, instalaciones eléctricas, entre otras, es cada vez más frecuente. Permite al usuario detectar y evaluar las pérdidas de energía y las anomalías del funcionamiento de los sistemas con gran facilidad, además sirve de soporte para realizar informes y mostrar la situación de manera visual. Disponer de imágenes permite obtener información sobre posibles anomalías y así poder tomar las medidas preventivas o precisas para resolver alguna avería.

termografia

La importancia de la termografía viene determinada en gran medida porque una pequeña o gran variación en la temperatura puede estar producida por una pequeña avería, que de no ser resuelta a tiempo puede desembocar en un problema mayor y conlleva a pérdidas energéticas e incremento de gastos. Hay que tener en cuenta elementos como factores ambientales, ángulos de toma de imágenes, resolución de la cámara, rangos de temperatura, entre otros, para poder hacer una correcta valoración de los resultados.

Ventajas y utilidades del uso de la termografía:

  • Mediciones en tiempos reales: la cámara termográfica capta lo que sucede al momento, detectando cualquier cambio o anomalía que puede solucionarse antes de convertirse en un problema mayúsculo.
  • Seguridad: permite mediciones sin contacto, por ejemplo, instalaciones eléctricas, las cuales se pueden revisar incluso estando en marcha.
  • Gran detector de calidad: permite consultar la temperatura de un mismo objeto en dos o más puntos al mismo tiempo.
  • Sensibilidad térmica: permite tener una mínima diferencia de temperatura en los objetos medidos.
  • Variedad en rangos: los cuales permiten adaptarse a diversas temperaturas.

testo 885

Algunos sectores y aplicaciones de las cámaras termográficas son:

  • Industria Automotriz
  • Medicina
  • Industria de la Construcción
  • Energía y electricidad (altos voltajes)
  • Diagnóstico en edificaciones
  • Instalaciones eléctricas en general
  • Detección de humedad
  • Control de plagas
  • Mantenimiento preventivo
  • Control de calidad de productos
  • Procesos industriales
  • Fugas en techos y más

Prevención de sobrecalentamientos en la Industria Eléctrica.

El envejecimiento en las instalaciones, montajes incorrectos, cargas eléctricas inadecuadas o daños en los componentes dan lugar a peligrosos sobrecalentamientos; dado que la energía se convierte en calor, resulta fundamental la medición de la temperatura para prevenir situaciones como son: parar la maquinaria, detener líneas de producción o incluso incendios de componentes.

Las cámaras termográficas testo identifican de manera rápida y confiable anomalías y daños en el mantenimiento de instalaciones industriales para el control de la producción.

camara termica

Mientras que en otro tipo de procedimientos es necesario descubrir grandes áreas de los sistemas eléctricos de tuberías y conducciones, con una cámara termográfica sólo necesita un vistazo a la pantalla para detectar las zonas que no están funcionando correctamente y corregirlas, por tanto los puntos problemáticos se identifican sin necesidad de contacto y antes de que se produzca una avería o se generen riesgos de incendio.

Las cámaras termográficas testo son ideales para la termografía en la industria eléctrica y en general, evitan daños y ahorran dinero, convencen por la alta definición en sus imágenes, realizan un análisis rápido y a fondo, tienen un manejo intuitivo y garantizan una mayor sección de la imagen gracias a los objetivos intercambiables (lentes). Con la cámara termográfica testo 890-2 estará perfectamente equipado tanto para la termografía industrial profesional como para la inspección de instalaciones eléctricas de mediana y alta tensión, medición de alta temperatura, análisis de placas de circuito impreso, control de instalaciones solares y más, su gran detector con una resolución de 640 x 480 pixeles en combinación con la óptica de germanio de alta calidad logra una calidad de imagen insuperable, su teleobjetivo y el nuevo superteleobjetivo le permitirá definiciones precisas a largas distancias además de temperaturas de hasta 1,200°C.

testo890

 Localice fácilmente fallas en la construcción

Todo constructor, arquitecto o auditor energético necesita buenas herramientas para desarrollar su trabajo, la cámara termográfica testo 865 se desarrolló idealmente para constructores, instaladores, plomeros, ingenieros y técnicos de mantenimiento. Es una cámara termográfica con una gran pantalla, un detector de alta calidad, un amplio campo de visión y un funcionamiento sencillo que le permite detectar fugas de calor, localizar puentes térmicos y hacer visibles sobrecalentamientos en conexiones. 

camaras

Su detector con una resolución de 160 x 120 pixeles y SuperResolution de 320 x 240 píxeles con la cual nunca pasará por alto los puentes térmicos o los fallos en el aislamiento, la pantalla de 3,5" le permite ver cómodamente las termografías y un amplio campo de visión para identificar problemas en espacios pequeños o reducidos con una medición de temperatura de hasta 280° C. Los defectos en la construcción se detectan rápidamente. 

865

Además la cámara permite realizar el mantenimiento preventivo y predictivo en sistemas eléctricos o mecánicos y evitar posibles incendios, averías o paradas en la producción, comprobar radiadores, visualizar tuberías escondidas, detectar fugas, garantizar la eficiencia energética de edificios y plantas de producción

Con una cámara termográfica testo no se le escapara ningún detalle. Úselas para una mayor seguridad, menos daños y una mayor eficiencia.

camara

 

Suscríbete

Whatsapp